La presencia de China en la actividad ferrocarrilera en América (1865-1907) y los intereses en la construcción del megaproyecto Transcontinental China-Perú-Brasil (2015-2021)

  • Manuel Alberto Hidalgo Tupia
  • Francisco Javier Wong Cabanillas
  • Antonio Rubén Wong Robles
  • Carlos Alberto Vega Vidal
Palabras clave: Ferrocarriles / Líneas Ferroviarias / Migración China a América / historia ferrocarrilera/ Cambios Sociales en China.

Resumen

El presente artículo trata de explicar la presencia de la población de origen chino en la construcción de las principales vías férreas de América por medio de un análisis histórico de los hechos que en su conjunto permitieron la construcción de tan importantes obras arquitectónicas y de ingeniería. Se podrá observar la importancia del trabajo duro y sacrificado que realizaron los trabajadores chinos, a pesar de las condiciones poco favorables (Clima. Herramientas, tecnologías, etc.) que implicaba esta actividad. Por otra parte, se da una vista general de algunos intereses nacionales e internacionales de la construcción que se realizará en parte de nuestro territorio del megaproyecto Transcontinental China-Perú-Brasil que unirá a estos países por medio de una gran línea férrea, megaproyecto que cambiara las relaciones económicas y sociales entre los países participantes.

Publicado
2020-08-27
Cómo citar
Hidalgo Tupia, M. A., Wong Cabanillas, F. J., Wong Robles, A. R., & Vega Vidal, C. A. (2020). La presencia de China en la actividad ferrocarrilera en América (1865-1907) y los intereses en la construcción del megaproyecto Transcontinental China-Perú-Brasil (2015-2021). Revista De Investigación Multidisciplinaria CTSCAFE, 1(2), 7. Recuperado a partir de https://www.ctscafe.pe/index.php/ctscafe/article/view/21

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>