El impacto de las tiendas hard discount en las ventas del mercado tradicional peruano.

Palabras clave: Tiendas de Descuento/ Mercado Tradicional/ Retail/ Ventas.

Resumen

El objetivo del siguiente estudio fue analizar el impacto que está generando las aperturas de las tiendas Hard Discount en las ventas del mercado tradicional peruano. En los últimos años a excepción de la época pandemia, los Retail se han expandido y acercado al consumidor final con distintos tipos de formatos como Discounters, Soft Dicount y Hard Discount, este último formato es el que actualmente tiene una mayor acogida entre la población por su fácil acceso (ubicado en zonas aledañaa), espacios reducidos de hasta 450 metros cuadrados, que ofrece productos de marca propia, bajoen costos y buena calidad, que tiene como competidor directo a las bodegas de barrio, mercados tradicionales que ofrecen productos similares pero con un costo mayor.

Publicado
2025-04-29
Cómo citar
Ambrosio Orihuela, W., & Roca Becerra, J. L. (2025). El impacto de las tiendas hard discount en las ventas del mercado tradicional peruano. Ciencias E Ingeniería, 1(1). Recuperado a partir de http://www.ctscafe.pe/index.php/cienciaingenieria/article/view/372